jueves, 3 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 12 agosto 1926, página 22

MATADEPERA

La colonia veraniega en colaboración con la «Juventut Matadeperenca» organiza para la noche del 14 la verbena de la Asunción de Nuestra Señora, una gran velada en la finca «Trapets-Parc», propiedad del señor médico don Fidel Bernardo. En la espaciosa plaza que forma dicha finca, se tocarán los mejores bailables del Broadway, amenizados por el jazz-band Balanzáti de esa.

En el primer intermedio se disparará un magnífico castillo de fuegos artificiales con elevación de globos grotescos preparado por la casa Forés, de Barcelona. La finca espléndidamente iluminada y engalanada con refinado gusto y bien combinada instalación eléctrica. La parte del restaurant correrá a cargo de la casa Trapet, habiéndose organizado un servicio extraordinario de autos entre Tarrasa y esta población.

Tan sólo dos años lleva de existencia la Sociedad de Cazadores de esta población y uno de sus primeros acuerdos al constituirse fue el de acotar para la caza, casi todas las propiedades de su término municipal; y a tal extremo de producción de conejos se ha llegado, que jamás se habían visto tantos y tan hermosos, puesto que en manadas pueden contemplarse, burlándose de la persecución de los cazadores, sujetos a las trabas de la ley de caza.

Para el domingo próximo, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, por la Agrupació Choral Matadeperera, será cantado el oficio en nuestra iglesia parroquial. Por la tarde y velada baile en el local Trapet, por cuyo motivo será suspendida la representación de cine, por la que tantos plácemes venía recibiendo su empresa.




—Corresponsal.

No hay comentarios: