domingo, 6 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 24 agosto 1926, página 24

MATADEPERA

He ahí el programa de los festejos que celebrará esta población, con motivo de su fiesta mayor, los días 27, 28, 29 y 30 del actual.

Día 27. A las nueve de la noche. Iluminaciones y disparo de una magnífica traca infantil.

Día 28. Diana. Reparto de bonos a los pobres de la localidad. Sardanas. Oficio solemne en el que amenizará el acto la orquesta Sureda de esa capital. Concierto vermouth en el local de la Joventut Mataperenca y en el Casino Mataperenc por la orquestina Balanza y Sureda, respectivamente. A las seis, bailes en los mismos locales y serenatas frente las Casas Consistoriales y, seguidamente bailes de sociedad en los que serán obsequiadas las señoritas con regalos artísticos.

Día 29. Corrida de bicicletas. Oficio acompañado por la orquestina Balanza y conciertos y bailables. Gran partido de fútbol en el que será disputada una magnifica copa. Tiro de palomo, organizado por la Sociedad de Cazadores «Matadepera». Juegos infantiles y bailes de sociedad. Serenatas en las Casas Consistoriales y bailes.

Día 30. Diversiones al aire libre y en pleno bosque, bailándose sardanas y celebrándose la tradicional merienda Disparo de un castillo de fuegos artificiales, dando fin a las fiestas un gran baile de «barrila» organizado por la Juventud Mataperenca.

Para dichos días, tiene montado la empresa de autos Marimón Alegre, de Tarrasa, un extraordinario servicio de autos cada media hora, salida de la estación del tranvía y estación del Norte, de Tarrasa.

De verdadero éxito puede juzgarse la velada organizada en el Trapet Parc, celebrada el día 15 del actual, por la distinguida concurrencia que tomó parte en la misma y por los vistosos mantones que se exhibieron, por cuyo motivo merecen plácemes sus organizadores.

Se están llevando a cabo, ciertas gestiones, para la construcción en la parte alta de esta localidad, de casas habitaciones, revestidas de todo confort y esplendidez, siendo su intención levantarlas entre el bosque y olivares allí existentes.

—Corresponsal.


No hay comentarios: