martes, 1 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 05 agosto 1926, página 13

RELLINÁS

Se ha celebrado en la escuela de ésta, dirigida por el maestro señor Negre, la exposición escolar de fin de curso. Asistieron el Ayuntamiento y la Junta local. Fue visitada por todos los vecinos y colonia veraniega. Ante los múltiples trabajos de geometría, geografía, anatomía dibujo, etc., que formaban la exposición, fueron muy felicitados maestro y discípulos.

Conociendo ya el Ayuntamiento que los trabajos que debían exponerse merecían una recompensa, quiso premiar la labor de los alumnos repartiendo diplomas, libros de cuentos ilustrados y juguetes.

Muy merecidos elogios recibió la señora Calamanda Serra, a cuyo cargo están las labores de las niñas.

El sábado próximo pasado por la tarde llegó a ésta una colonia de 30 niñas y 30 niños, que la Liga de Higiene escolar de Sabadell, costea todos los años, hospedándose en un nuevo y hermoso edificio situado en uno de los puntos más elevados del pueblo. Les acompañaban el presidente de la Liga, el médico de la colonia señor Cortejada, algunos señores de la Liga y los directores señor Casasas y señora.

Fueron recibidos por las autoridades y gran número de vecinos y colonia veraniega. Todos los pequeños veraneantes mostraban la satisfacción y alegría propia de sus edades.

Son dignas de ver las obras que ejecuta el propietario señor Prats en el sitio denominado «Las Fonts». Realizadas las que están en proyecto, será sin duda el sitio de más concurrencia de todas las fuentes que hay en los alrededores del pueblo, por las comodidades que en él encontrarán los visitantes y las inmejorables cualidades del agua que mana por veinte caños diferentes.

El número de veraneantes supera el del año anterior, y conocidas que sean las saludables condiciones que tiene este pueblo, no dudo aumentarán cada año.


 —Corresponsal

No hay comentarios: