lunes, 15 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 01 noviembre 1931, página 31

Invitado por el Ayuntamiento el domingo próximo visitará esta ciudad el ministro de Instrucción pública don Marcelino Domingo.

Entre los diferentes actos que se le preparan visitará por la mañana la Escuela Industrial, las escuela primarias y centros de cultura oficial.

Por la tarde dará una conferencia de carácter político cuyo tema se anunciará oportunamente.

Una verdadera manifestación de duelo ha constituido el sepelio del que fue virtuoso escolapio P. Carlos de Esquirol, siendo presidido por el alcalde, el prior del Santo Espíritu, el Padre rector de la Escuela Pía, el Padre Adolfo Roger, rector de Sarria y un hermano político del finado. También han asistido gran número de escolapios, representación de alumnos internos y pupilos y un contingente numeroso de ex discípulos y amigos del difunto que formaban en conjunto una espléndida manifestación de duelo.

El domingo por la noche se celebrará un concierto popular en el local de la Juventud Tarrasense, organizado por la Sección Coral.

Se encuentra enferma de algún cuidado la anciana señora doña Dolores Mach, hermana del farmacéutico don Miguel Mach.

En los teatros de esta ciudad están anunciadas varias representaciones del drama «Don Juan Tenorio» para la fiesta de Todos los santos.

Después de un frío intensísimo que ha durado tres días vuelve el tiempo a ser templado.

—Sala

No hay comentarios: