martes, 23 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 28 noviembre 1931, página 28

En la última sesión celebrada por nuestro Ayuntamiento el teniente de alcalde señor Camps dio minuciosos detalles sobre las gestiones realizadas por la Comisión de Aguas la cual a más del proyecto de traída de aguas del Llobregat, tiene en estudio otros proyectos. Pero a raíz de una entrevista con el señor Palet y Barba, dicho señor aseguró a la comisión que perforando el pozo existente en la Mina Pública, 75 metros más o sea una profundidad máxima de 480 metros, se encontrará el tan necesario líquido, están sólo a 20 o 30 metros del fondo del actual pozo, que irían ampliándose a medida que se vaya profundizando hasta, completar el caudal. El señor Palet les mencionó los excelentes resultados de pozos artesianos, que gracias a su intervención abastecen de agua a lugares antes muy necesitados de ella. Ante estas seguridades y considerando que la traída de aguas del Llobregat costaría a Tarrasa unos 3 o 4 millones de pesetas, la comisión no ha vacilado en aceptar la proposición del señor Palet, que vendrá a costar de 40 a 50 mil pesetas, según informes de la Sociedad Trébol, contando además con la colaboración de entidades económicas de la ciudad, que ante la solución de un problema tan urgente, no vacilarán en aportar su óbolo para la realización de tan importante y necesaria empresa.

El domingo último el grupo excursionista Montserrat, visitó el Asilo de San Juan de Dios, de Barcelona y la Residencia Internacional de Estudiantes (Palacio de Pedralbes). A este fin el Ayuntamiento de la capital dio toda clase de facilidades, resultando sumamente interesante dichas visitas.

Don Emilio Borrás Domingo denunció a la Comandancia Municipal que le fue robado de su taller de sastrería un pantalón confeccionado.

Después de las oportunas averiguaciones fue detenido un individuo natural de Igualada y domiciliado en Manresa al que le fue ocupado el pantalón de referencia. El asunto ha pasado al juzgado de instrucción.

Organizadas por el Sindicato Musical de Tarrasa se dieron dos audiciones de sardanas: una en el Hospital de San Lázaro y otra en el Asilo Busquets en conmemoración de la festividad de Santa Cecilia siendo muy aplaudidas en ambos establecimientos.

Para suplir el cargo que dejó el reverendo P Carlos de Esquirol (q. e. p. d.) en el Colegio de las Escuelas Pías, de esta ciudad, ha sido nombrado el reverendo P. Juan Profitós, Sch. P.

—Corresponsal.


No hay comentarios: