domingo, 21 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 24 noviembre 1931, página 31

MATADEPERA

Las ligeras, lluvias que tan a menudo se van sucediendo sirven de gran estorbo a los agricultores, los que se ven impedidos de poder dedicarse a la siembra, tarea que es de tanta utilidad. No obstante, sigue favorable el tiempo para dar nuevo vigor a las setas, siendo todavía mucha la aglomeración en los bosques.

Se ha despedido de su distinguida clientela el médico doctor Fidel Bernardo, quien desde hace diez años venían prestando sus servicios en esta población.

El lunes por la mañana cuando el vecino don Simeón Viñas regresaba a su casa, al subir al dormitorio, notó que había varios objetos revueltos. Hizo una inspección, encontrando a faltar setecientas pesetas que tenía guardadas en, un baúl. Se cree que el autor de la sustracción es un sujeto de no muy buenos antecedentes, quien trabajaba por cuenta del mismo perjudicado. La pareja está haciendo pesquisas para su captura, confiando detenerle en breve.

La vecina ciudad de Tarrasa está celebrando la feria de invierno. Han sido muchas las familias que se han trasladado a la misma, con el fin de proveerse de varios utensilios.

En el ramal de carretera que enlaza nuestra población con la carretera de Tarrasa a Talamanca en el que hasta ahora se hacía imposible el tránsito de vehículos por los muchos baches que había, se está trabajando activamente por la brigada de obras públicas, prometiendo hacer una reforma sin igual que será muy bien vista por el público.

—Grané.


No hay comentarios: