martes, 9 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 17 octubre 1931, página 24

Por órdenes de la superioridad ha sido cerrada la cárcel de este partido. Los nueve presos que estaban actualmente recluidos, han sido trasladados a la Cárcel Modelo de Barcelona.

Ha sido puesto en libertad provisional don Ángel Ferrer Clavé, de 37 años, vecino de Manresa, que fue detenido en estado de embriaguez y fue puesto a disposición de este Juzgado, por habérsele ocupado un revólver cascado, sin la correspondiente licencia.

Anoche se recibió un telefonema de Ezquioga diciendo que por la tarde, al empezar el rosario en el monte donde algunos aseguran ver la aparición de la Virgen, Ramona Irazábal, una de las videntes, de 16 años de edad, natural de Beizama, ha quedado con los brazos extendidos, apareciéndole en las manos dos llagas, por las que salía abundante sangre, que los devotos recogían en sus pañuelos.

Ayer tuvo lugar la Inauguración de los «Cursets» sobre la Historia del Arte, organizados por la Comisión de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

El domingo, a las tres de la tarde, tendrá efecto en el Centro Social la reunión general de la Juventud Católica, para la aprobación del estatuto y elección de la junta directiva.

Son muchos los obreros sin trabajo que estos días se dedican, a las montañas vecinas, en busca de. los codiciados «rovellons».

— Sala.


No hay comentarios: