martes, 30 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 31 diciembre 1931, página 10

Del sangriento suceso de la carretera de Tarrasa

El juez de Tarrasa, señor León; los agentes de la brigada social de Barcelona y la Guardia civil de Sabadell y Tarrasa continúan practicando averiguaciones y pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos en que participaron los atracadores que el pasado domingo tirotearon a una pareja de la Guardia civil cerca de Sabadell.

Antes de serle practicada la autopsia se sacaron fotografías del pistolero José Estapé que fueron remitidas a Barcelona para su total identificación.

Como existe la convicción de que los autores de casi todos los atracos cometidos en las proximidades de Sabadell y Tarrasa fueron cometidos por el Estapé y los otros dos individuos que están detenidos en la cárcel de la última de dichas poblaciones, el Juzgado ruega a cuantas personas fueron atracadas en dichos lugares pasen por el Juzgado para proceder a la oportuna diligencia de reconocimiento.

Es objeto de elogios la actuación inteligente y activa de la Guardia civil de Sabadell, que fue quien llevó a cabo la detención del chófer José Cuscó y de los otros dos atracadores, poniéndolos a todos, convictos de sus delitos, a disposición del Juzgado


No hay comentarios: