sábado, 27 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 20 diciembre 1931, página 32

RELLINÁS

Se da como un hecho la instalación del teléfono en este simpático pueblo, habiéndose tramitado por muestro Ayuntamiento, las solicitudes de los abonados a este servicio. La gestión del alcalde, merece plácemes del vecindario.

Se procede con gran actividad a la reparación general de tuberías de la conducción de agua, para aumentar el caudal de este líquido alimento.

Dícese con insistencia, que va a empezarse la construcción de casas y chalets, para corregir la falta de viviendas que se notó en el último verano y que privó a muchas familias poder pasar la temporada, en estos lugares de belleza incomparable y de aguas riquísimas.

La cosecha de setas ha sido abundantísima; calculándose en más de veinte mil pesetas el valor de ellas. Nuestra comarca ha sido visitada por numerosos «cullitaires» venidos de Tarrasa y de Manresa.

Se está hermoseando la «Font de Carleta» de forma que con ésta y «Las Fonts» se dará a estos parajes que ya se consideran hoy un inmenso parque natural por sus agrestes bellezas, un complemento grato a cuantos nos visitan.

Se deja sentir un frío intensísimo, habiendo llegado el termómetro a cuatro grados bajo cero. Sobre los picachos de los macizos que nos rodean, particularmente de casa Boada, han aparecido las grandes aves de rapiña como el águila y el buitre que merodean por estos contornos durante los días invernales.

La barrera de montañas de la Sagarra y del Bergadá se ven cubiertas completamente de nieve.

—Corresponsal.


No hay comentarios: