miércoles, 24 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 04 diciembre 1931, página 25

El pasado domingo por la tarde, organizado por los estudiantes de nuestra Escuela Industrial tuvo efecto en el hotel Blau, de Les Fonts, un té-baile amenizado por la orquestina Tribu Universitaria, de esa capital. Al acto concurrieron la mayoría de señoritas de nuestra buena sociedad y sus distinguidas familias, danzándose hasta las nueve de la noche. Resultó una fiesta muy agradable.

El «Boletín Oficial» publica un edicto de la jefatura de Obras públicas por el cual nuestro Ayuntamiento solicita captar 47 litros por segundo de las aguas subálveas de la Riera de Magarola y del río Llobregat en término municipal de Abrera para el abastecimiento de esta ciudad, con el fin de que si alguien considera que puede perjudicarla en sus intereses entable la pertinente reclamación.

Son altamente optimistas las noticias que se reciben en nuestras fábricas de sus respectivos viajantes. La próxima campaña llamada de «lanillas» parece que será de un trabajo intenso, pues los muestrarios confeccionados conforme los últimos dibujos, de Nueva York y Londres, han gustado mucho a los dirigentes de las grandes casas compradoras; eso unido al alambicamiento de precios, hace augurar una gran aceptación de los mismos dentro del mercado nacional.

En nuestra iglesia parroquial se han celebrado los funerales para el eterno descanso del que fue dignísimo secretario del Instituto Industrial y de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana don José Casamada Mauri. El amplio templo resultó insuficiente ante el gran número de entidades y amistades que acudieron a rendir homenaje al preclaro patricio.

A su afligida viuda doña Julia Amat y demás familiares reiteramos nuestro sentido pésame.

—Corresponsal.


No hay comentarios: