miércoles, 3 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 02 octubre 1931, página 25

MATADEPERA

Va acentuándose de día en día el movimiento de la población, por ser muchas las familias veraneantes que se van ausentando, mostrándose muy satisfechas de su estancia en ésta, por las atenciones que les han dispensado.

Los festejos populares celebrados estos días han despertado una gran expectación entre la opinión pública, por los ideales que vienen sosteniendo ambas sociedades recreativas. Dichos festejos han obtenido un éxito rotundo, atrayendo, gran afluencia de forasteros. Resultó muy espléndido el oficio celebrado en la parroquial, que se vio repleta de, fieles. Los conciertos y bailes estuvieron animadísimos, distinguiéndose el sexo bello con su variedad de trajes.

La cosecha del vino, que es bastante regular, deja muy complacidos a los agricultores mayormente por ser de buena calidad, oscilando entre catorce y quince grados el vino que se recolecta en nuestra demarcación.

El «Centre Català Republicà» tiene anunciada para el 10 del corriente la tradicional fiesta del Most, invitando a las familias comarcanas a celebrar tan alegórica fiesta, que, desde años, inmemorables viene sosteniéndose en la histórica montaña de Sant Llorens de Munt.

El referido «Centre» tiene contratada, para los bailes y conciertos la «Orchestra Drums Armengol», de Tarrasa.

— Grané.


No hay comentarios: