jueves, 4 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 02 octubre 1931, página 26

En un magnífico autobús cedido por la Compañía de autobuses de esta ciudad, los periodistas tarrasenses verificaron su acostumbrada excursión anual a la fuente «La Portella», reinando durante la misma la cordialidad que debe existir entre personas de elevado criterio.

Aprovechando dicha excursión se trasladaron después a, Rellinás, donde se encuentra veraneando la colonia escolar de niñas de Tarrasa, siendo recibidos por toda la colonia, profesoras, la mayoría del pueblo y veraneantes.

La ilustrada profesora que dirige la colonia, doña Magdalena Rosell y profesoras ayudantas hicieron los honores a los periodistas dándoles toda clase de detalles de su funcionamiento, y las niñas, en obsequio a sus visitantes, cantaron varias canciones, se elevaron globos y por fin el presidente de la Asociación, don Santiago Morera, repartió a las niñas cajas de bombones y dulces.

Ha salido para Madrid don Fernando Cañameras para tomar parte en la reunión de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, en representación de la de esta ciudad de la cual es vicesecretario.

En el teatro Principal de Sabadell tuvo efecto el festival que anualmente organiza el Patronato de Colonias Escolares en obsequio a los cooperadores de las mismas, al cual fueron invitados los niños de esta ciudad que formaron parte de la colonia de Tona, asistiendo con sus familiares y una representación del Ayuntamiento y Patronato de ésta.

La matrícula en la Escuela de Artes y Oficios es muy numerosa.

—Sala.


No hay comentarios: