viernes, 19 de agosto de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 noviembre 1931, página 29

MATADEPERA

Terminado el veraneo, se nota cierta frialdad con la ausencia de la numerosa colonia que tanto honraba y animaba esta población.

Continúa la aglomeración de gente que viene en busca de setas. Este año no han dado el resultado que se esperaba, por ser la cosecha sólo mediana.

Las funciones celebradas en nuestra parroquial con los ejercicios propios del mes, han sido muy animadas y fueron muchas las familias que se trasladaron al cementerio a tributar un recuerdo a sus deudos.

El Centre Català Republicà ha abierto otra vez las puertas al público, con la temporada de cine filmándose películas que obtuvieron gran éxito.

La sociedad «Unió Ciutadana Recreativa» también ha dado un espectáculo de varietés que se vio muy concurrido.

A partir del presente mes quedan suprimidos los autos que salen de Tarrasa a la una ya las tres de la tarde y de ésta a las dos treinta y tres treinta, quedando en circulación los domingos y días festivos e[ que sale a las cuatro de Tarrasa.

Ha sido confortado con los Santos Sacramentos, el fiscal suplente de este juzgado municipal don Lorenzo Robert Ventayol, a quien deseamos un pronto alivio.

Dentro breves días estará de regreso, completamente restablecido, el ex alcalde don Jaime Torras Pí, quien ha sido sometido a una ligera operación, practicada en el hospital da San Lázaro, de Tarrasa.

—G.


No hay comentarios: