sábado, 16 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 06 enero 1929, página 32

A las seis de la tarde ha salido del Centro Social la cabalgata de los reyes recorriendo las calles más céntricas de la ciudad que estaban llenas de público y,  en particular, niños que eran obsequiados con juguetes y bombones.

Los Reyes se apearon en el Asilo Busquets y en el Hospital de San Lázaro, entregando juguetes y golosinas a los asilados.

Según nota del juzgado municipal, durante el año ha habido el siguiente movimiento: Nacimientos: varones, 384; hembras, 364, total, 748. Defunciones: varones, 261; hembras, 273, total, 534. Matrimonios, 329. Abortos, 47.

Mañana, después de la misa de diez y media, se celebrará en el Asilo Busquets, la fiesta de Reyes que promete verse muy concurrida.

En el despacho del alcalde se ha firmado una escritura de adquisición de un solar frente a las antiguas iglesias de San Pedro, con el objeto de impedir toda edificación que privara de visualidad a las mencionadas iglesias.

El alcalde don José Ullés, ha recibido de un donante que desea guardar el incógnito la suma de 150 pesetas con destino al Hospital de esta ciudad.

—Sala.


No hay comentarios: