viernes, 15 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 05 enero 1929, página 28

MATADEPERA

El movimiento general de esta población durante el año próximo pasado, según los datos del Registro civil, arrojan el siguiente resultado: Nacimientos, 12; matrimonios, 5, y defunciones 12, ninguna de ellas de las conceptuadas de carácter infeccioso.

La inesperada muerte de doña Pelegrina Banqué Colomé ha sumido en el mayor de los desconsuelos a sus familiares y a cuantos tuvieron ocasión de tratar a la difunta, por las relevantes dotes que la adornaban.

El acto de llevarla a su última morada fue en donde se patentizó el cariño y estima que se le tenía en esta población, ya que figuraban en el cortejo todos los estamentos sociales.

Acompañamos a su buen esposo, don Luis Guadayol e hijos Joaquín, Enriqueta, Jaime y su hija política Carmen en su justo dolor, deseándoles cristiana resignación. E. P. D.

Obrando en representación del señor delegado de Hacienda de esta provincia, ha sido hecha entrega material por don Carlos Gener Pereyra, capitán de infantería adscrito a dicha delegación, a este Ayuntamiento de los terrenos sobrantes de los que donó este Ayuntamiento al Estado para construcción de escuelas. La Corporación municipal se propone levantar en los mismos las Casas Consistoriales y habitaciones para maestros.

Ha aparecido nevada la montaña de Sant Lorenzo del Munt, ofreciendo un pintoresco aspecto.

— Corresponsal.


No hay comentarios: