domingo, 10 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 20 diciembre 1928, página 22

Después de una pequeña intervención quirúrgica realizada por el doctor Roca y de Vinyals, se halla ya en franca convalescencia el subdelegado de Medicina de este partido don José Sala Dinarés.

Anoche bajo la protección del Ayuntamiento y con la colaboración de la banda municipal y la compañía Fernández-Parra, se celebró un festival en el teatro «El Recreo», a beneficio de las victimas de teatro de Novedades de Madrid, resultando animadísimo.

La Caja de Ahorros de esta ciudad ha contribuido con 400 pesetas a la suscripción abierta a favor de las victimas de Novedades y de Cabrerizas, 200 para cada grupo.

Resultan un éxito Ias conferencias para caballeros que sobre «Orientación» se dan por el reverendo doctor don Eduardo Román, en la parroquia del Santo Espíritu; las anchurosas naves del templo resultan insuficientes cada noche, por la aglomeración de hombres de todas clases sociales, ávidos de oir la. cálida palabra del padre Román.

A consecuencia de las heridas sufridas a causa del hundimiento de la casa donde vivía en la calle de Columela, el día 8 del corriente, ha fallecido la anciana doña Teresa Soler Casals (que en paz descanse).

El Centro Excursionista, entusiasta promotor del festival pro damnificados de «Les Gavarres» y Montnegre, de acuerdo con las demás entidades colaboradoras, han señalado la fecha del 9 de enero próximo para su celebración.

Continúa el tiempo muy frío, marcando el termómetro algunos grados bajo cero.

— El Corresponsal.