miércoles, 27 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 27 febrero 1929, página 19

MATADEPERA

Con toda solemnidad se han celebrado en nuestra iglesia parroquial los funerales en sufragio del alma de la Reina madre doña María Cristina de Habsburgo-Lorena. El luctuoso acto ha revestido extraordinaria importancia, patentizándose una vez más la arraigada fe y adhesión a la monarquía, asociándose además de todas las autoridades locales, presididas por el alcalde don José Arnau Gorina, buen contingente de vecinos, habiendo asistido también los alumnos y alumnas de las escuelas nacionales presididos por los respectivo maestros. Ha oficiado el reverendo rector de la parroquia don Jaime Torres Cusco, terminando los piadosos sufragios con el solemne canto de la «absolta». Ha sido un acto imponente de duelo y solemnidad.

Consecuencia de falta de salud en unos y motivo de quehaceres profesionales otros, se produjeron bajas de concejal en esta corporación municipal, las que por la superioridad han sido cubiertas a favor de personas de singular arraigo en la localidad, habiendo merecido en general la aprobación. Por consiguiente .el Ayuntamiento ha quedado constituido en la forma siguiente: alcalde don José Amau Gorina; primer teniente de alcalde don Jaime Argemí Renira; segundo teniente de alcalde, don Antonio Genescá Ventayol; regidores, don Juan Pí Pí, don José Sellarés Pí, don Valentín Grané Farell y don Narciso Riba Arnau.

Para el próximo día 3 de marzo han sido convocados los mozos del reemplazo actual y los afectos de revisión, en las Casas Consistoriales y hora de las once, al objeto de ser tallados y reconocidos.

También asoma en esta localidad la gripe aunque tiene todos los caracteres de benigna.

— C.


No hay comentarios: