sábado, 9 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 09 diciembre 1928, página 28

Esta tarde ha tenido lugar la solemne bendición e inauguración del nuevo mercado de San Pedro.

A dicho acto han asistido el alcalde, señor Ullés, el prior del Santo Espíritu, el cura párroco de San Pedro, doctor Homs, el rector del Real Colegio de las Escuelas Pias, padre Adolfo Roger, el juez de primera instancia señor Farré, los tenientes de alcalde señores Roca, Germain y Ventalló, el delegado del Trabajo, don Roberto Pérez Honduville, el arquitecto municipal, casi todos los concejales, numerosos invitados y selecto público.

Reunidas autoridades e invitados en la nave central, el prior del Santo Espíritu, revestido con los ornamentos de ritual y asistido del cura párroco de San Pedro y padre rector de la Escuela Pía, ha procedido a la bendición del nuevo mercado, dirigiendo seguidamente frases laudatorias para el Ayuntamiento por las mejoras que va inaugurando, haciendo votos para que el nuevo mercado llene las necesidades de tan popular barriada.

El señor Ullés agradeció, en nombre del municipio, las frases del señor prior y dijo que como alcalde se congratulaba de asistir a dicho acto.

Dijo que no quería extenderse en consideraciones, pues el público estaba impaciente para penetrar y sancionar con su presencia la obra del Ayuntamiento, concluyendo felicitando al arquitecto director de las obras y a la Comisión de Abastos y en particular a sa presidente don José Germain Bertrán, por todos sus esfuerzos para llegar al acto que se estaba celebrando.

La Cruz Roja de esta ciudad ha celebrado con varios actos su fiesta patronal, siendo obsequiados los camilleros con un banquete en el hotel de España.

Salió para Madrid el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de esta ciudad don Juan Sala Dinaré.

Ha estado en esta ciudad el maestro Jacinto Guerrero, autor de la partitura «Los gavilanes», quien dirigió en el teatro Principal el primer acto de la aplaudida zarzuela, siendo muy ovacionado.

— Sala.


No hay comentarios: