miércoles, 20 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 18 enero 1929, página 27

Con un tiempo verdaderamente de invierno, ya que el termómetro en pleno día marcaba temperaturas de bajo cero, los arrieros han celebrado la fiesta de su Santo tutelar, celebrando, a las diez, un solemne oficio en la iglesia del Santo Espíritu, que se ha visto muy concurrido.

Después del oficio ha tenido lugar la bendición de caballerías y después pasacalle amenizada por la banda de cornetas de la Cruz Roja y banda municipal.

Por las calles del tránsito hubo toda la mañana numeroso público, elogiando el hermoso tiro propiedad de la agencia de don Pedro Casas.

Después de comer en la platea del teatro Alegría, la banda municipal ha dado un selecto concierto.

Por la noche ha habido otro pasacalle y a la hora que telegrafío se está celebrando un grandioso baile en el teatro Alegría, que está concurridísimo.

Debido a la temperatura fría de estos días son muchos los vecinos que deben guardar cama, a causa de constipados, catarros y gripe, habiendo visitado a la autoridad del subdelegado de medicina don José Sala Dinarés, quien manifiesta que, afortunadamente, todas estas enfermedades revisten en general carácter benigno.

El próximo domingo tendrá lugar en el Centro Social la última representación rte «Los pastorcillos en Belén», la cual será dedicada a los niños asilados del Asilo Busquets y Casa de Caridad de esta ciudad.

Han sido puestos en libertad provisional los detenidos el viernes último por confesarse autores de varios robos en esta ciudad.

La espectación para los partidos de fútbol del próximo domingo entre el F. C. Barcelona y R. C. D. Español es muy grande en esta ciudad, siendo a centenares los tarrasenses que irán a presenciar los dos partidos.

— Sala


No hay comentarios: