sábado, 30 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 05 marzo 1929, página 38

MATADEPERA

Casi de una manera repentina falleció don domingo Palau Vidal, maestro nacional de primera enseñanza de esta localidad. Hombre activo, de una vasta cultura, dedicado siempre al trabajo e imponiendo a sus educandos la virtud y ejemplaridad, norma de su conducta, ha causado su muerte hondo pesar entre sus amistades. Toda frase de consuelo resulta pálida ante la magnitud que la pérdida del esposo o padre significa, no obstante si nuestro cariñoso recuerdo puede serles de lenitivo, consteles a la amantisima esposa doña Dolores Meya y a todos sus hiios que les acompañamos en su pena y que les deseamos así como al resto de la familia. la debida resignación ante tan irreparable pérdida.

La Sección provincial de Primera Enseñanza, debido a las circunstancias que concurren en el joven don Raimundo de P. Palau Codoñés, profesor de primera enseñanza e hijo del anterior, y atendida la dolorosa situación en que se halla la familia, ha acordado nombrarle, con carácter interino, maestro de esta misma población.

El pasado domingo, día 23 de febrero, al anochecer, llegaron a esta villa los reverendos misioneros capuchinos padres Bruno de Igualada y Zacarías de Llorens que fueron recibidos por todas las autoridades de la población e inmenso gentío, dirigiéndose todos en procesión a la iglesia, donde uno de los padres misioneros dirigió la palabra a los fieles que llenaban por completo el templo.

Todos los actos se ven extraordinariamente concurridos, como pocas veces se había visto en la población.

La procesión de niños y niñas como final de su  pequeña misión fue un éxito.

El final de la Misión, celebrado el próximo pasado domingo, fue espléndido bajo todos conceptos.

— Corresponsal.


No hay comentarios: