jueves, 21 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 enero 1929, página 26

Hoy, con motivo de celebrar su fiesta onomástica el ilustre patricio conde de Egara, han sido a centenares las felicitaciones que se han mandado a Barcelona a tan estimado tarrasense.

Una comisión de autoridades presidida por el alcalde don José Ullés, estuvo en Sabadell con objeto de cumplimentar al jefe del Gobierno general Primo de Rivera, quien estuvo muy afectuoso con ellos y les interesó que organizaran alguna fiesta con motivo de la visita en mayo de S. M. el Rey, quien se propone visitar muchos pueblos de Cataluña.

Ha sido operado en la clínica del doctor Corachán el joven industrial don Edwin Joly.

Mañana el gremio de tocineros celebrará la fiesta de San Antonio Abad con oficio solemne en la iglesia del Espíritu Santo, después banquete y baile en el teatro Alegría, que amenizará la banda municipal.

Se ha fugado de la casa paterna el Joven de dieciséis años Pedro Agustí Prades, llevándose una bicicleta. Por la jefatura de vigilancia se ha dado parte de dicha fuga al jefe superior de vigilancia para la busca y captura del mencionado menor.

La Liga Parroquial de Perseverancia ha organizado para los días 9 al 14 de febrero una tanda extraordinaria de ejercicios espirituales en completo retiro, la que tendrá efecto en el Hotel Gori, de la vecina villa de Olesa de Montserrat.

Las pláticas y meditaciones están confiadas a los reverendos padres Negra, S. J., doctor Román y doctor Montserrat, catedrático.

Ha desaparecido el frío, disfrutando de muy buena temperatura.

—Corresponsal.


No hay comentarios: