lunes, 18 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 15 enero 1929, página 24

MATADEPERA

Han sido fijados por orden del señor alcalde edictos en los sitios públicos de costumbre en la localidad, recordando a todos los mozos que al cumplir los veinte años de edad vienen obligados a pedir por si o delegadamente su inscripción en las listas del Municipio de cuya jurisdicción sean vecinos, a los efectos de incluirlos en el remplazo actual. Con el mismo fin han sido fijadas al público en los estrados de esta secretaría municipal el alistamiento provisional que comprende a los mozos siguientes: Alberto Balada Alemany, Juan Viñas Bernadas,Juan Valls Cortés, Antonio Arola Sellarés, Valentín Busqueta Plana, Ginés Gamell Bella, José Pascual Rodoreda y Pedro Giralt Sellarés.

Para el día 2 del próximo mes de febrero ha sido convenido el matrimonial enlace entre la simpática señorita Maria Manauta Pellicer con el joven constructor de obras Jaime Ramón Gumfaus.

También ha sido señalada la fecha del 28 de febrero para el enlace de la graciosa señorita Ana Lluelles, con el simpático joven don Juan Torras Gumfaus. Adelantamos a los futuros contrayentes nuestra sincera enhorabuena.

No puede ser más halagüeña la situación económica del montepio de San Sebastián fundado en el año 1.900 en esta población pues a contar solamente con 49 socios y hacer frente a las subvenciones de socorro por enfermedades y otras calamidades propias de una sociedad mutua, cuenta con una existencia efectiva en metálico de 2.631'04 pesetas.

Mientras se conserva la nieve en la cima  de la montaña de San Lorenzo del Munt, no es de esperar abonance la temperatura en esta localidad, si bien es cierto que durante el día y mientras luce el sol es llevadero el peso del frío; en las demás horas es irreversible.

—C.


No hay comentarios: