sábado, 2 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 15 noviembre 1928, página 28

Esta tarde, a las seis y media, tendrá lugar en los salones del Instituto Industrial una asamblea de las fuerzas vivas de la localidad y de su partido para tratar del concurso que prestará esta ciudad a la Exposición de Barcelona y oir la palabra de don Francisco Barceló quien dará amplias explicaciones sobre lo que será la gran Exposición de Barcelona, constituyéndose al mismo tiempo el Comité local delegado de la misma.

Durante los días 15, 16 y 17 del actual se celebrará la subasta para los puestos de venta en el nuevo mercado de San Pedro, siendo requisito indispensable para, tomar parte en la dicha subasta, haber consignarlo en la dirección del Mercado con una hora de anticipación a la celebración de la misma, el depósito provisional correspondiente a cada puesto.

La inauguración del nuevo mercado se efectuará el día 8 de diciembre, dando la víspera un escogido concierto la banda municipal en dicha plaza, que estará abierta al público para que pueda visitarla .

Tanto el alcalde señor Ullés, como el teniente de alcalde delegado de Abastos, don José Germain, trabajan estos días con gran entusiasmo para que la inauguración de dicha plaza tenga toda la brillantez posible.

En la iglesia del Santo Espíritu se ha celebrado un oficio funeral en sufragio de las almas de los fundadores, individuos de la Junta, dependientes e imponentes fallecidos de la Caja de Ahorros de esta ciudad.

Ha presidido el duelo el M. T. Sr. Prior, el reverendo señor cura párroco de San Pedro y el alcalde don José Ullés, habiendo asistido la Junta de gobierno y dependientes de la mencionada entidad. También ha asistido numerosa concurrencia de fieles.

— Sala.


No hay comentarios: