viernes, 8 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 04 diciembre 1928, página 31

Han conferenciado con el alcalde don José Ullés, el interventor don Felipe Muñido y el director de los servicios técnicos sanitarios don Arsenio Sala, con el ingeniero sanitario, don César Molinas, acerca de los métodos a emplear para proceder a la depuración de las aguas residuales de nuestra ciudad, que, como se sabe, se utilizan para el riego de hortalizas y verduras, siendo una de las causas que subsista algún caso de fiebre tifoidea en esta localidad. Después de amplio informe, se acordó emplear la clorización tal como se emplea en Chicago, París, etc.

La fiesta celebrada por los metalúrgicos en honor de San Eloy empezó con una misa en la iglesia de San Pedro, celebrada por el rector don José Homs quien, después de la misa, dió una conferencia sobre las iglesias románicas, pinturas, retablos y demás joyas artísticas que se guardan en dicho templo, que fue muy celebrada.

Por la noche la banda municipal dió un selecto concierto en el paseo y se bailaron sardanas.

Ayer, con asistencia del Ayuntamiento y diversas autoridades, se celebró la solemne fiesta de la repartición de premios a los alumnos de las Escuelas nacionales y municipales de esta ciudad .

El espacioso salón de actos de la Escuela municipal de Música se llenó por completo de distinguido público.

En el salón de fiestas del Centre Excursionista el periodista don Baltasar Ragón dió su anunciada conferencia sobre «Les cases pairals de Terrassa», siendo muy felicitado por su disertación.

— Sala.


No hay comentarios: