viernes, 29 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 02 marzo 1929, página 29

En la última reunión de la Comisión Permanente de este Ayuntamiento fue aprobada la rectificación del padrón de habitantes. Según el mismo, hay actualmente en esta ciudad 37.208 habitantes.

También fue aprobada la proposición del señor Durán para que el Ayuntamiento asistiera en corporación a los funerales que en sufragio del alma del difunto concejal don José Germain, se celebrarán el próximo martes en la parroquial del Santo Espíritu.

La Junta local de Sanidad acordó en su última sesión dar el más exacto cumplimiento a la real orden sobre desinsectación, adoptando los dos métodos preconizados por la ciencia, el gas sulfuroso y el ácido cianhídrico, ordenando que este último se emplee para los taxis, autobuses y demás carruajes de alquiler, y dejando a elección de los dueños de hoteles, restaurantes, casas de dormir, etc.. el empleo de uno de los dos citados métodos, y comunicar a las Compañías suministradoras de aguas potables, para que dentro del improrrogable plazo de un mes, presenten a la aprobación de la Junta los métodos que hayan adoptado para la esterilización de sus respectivas aguas, a base de cloro o de la cloramina.

Ayer el presidente de la Asamblea local de la Cruz Roja de esta ciudad, señor Parés, acompañado del vocal-médico doctor Carrera, se trasladaron a esa con el fin de adquirir un coche-ambulancia.

Durante el finido mes, la suma de servicios prestados por la brigada municipal de Sanidad ha sido de 2,011.

Se anuncia para el día 10 del corriente que en el Casino del Comercio tendrá lugar un recital de piano por la precoz artista de nueve años de edad, Antoniette Bracons. Por los amantes de la música se espera con interés por tratarse de una niña de tan corta edad.

En el transcurso del mes de febrero último se han registrado en esta ciudad. 59 defunciones; 66 nacimientos y 18 matrimonios.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: