lunes, 25 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 23 febrero 1929, página 26

El Comité Paritario del Comercio en el partido judicial de Tarrasa, reunido en sesión plenaria, el día 20 del actual, tomó, entre otros, y a propuesta del señor presidente, el acuerdo de mandar el siguiente telegrama de pésame:

«Excelentísimo Señor Mayordomo Mayor de Palacio. Madrid. — Reunido el pleno del Comité Paritario del Comercio de Tarrasa, acordó que constara en acta su sentimiento por la muerte de S. M. la Reina Doña María Cristina, rogando traslade a S. M. el Rey nuestro más respetuoso y sentido pésame. — Francisco Arjalaguet, presidente; Eugenio Llopis, secretario».

Esta mañana se han celebrado con gran solemnidad en el templo parroquial del Santo Espíritu píos sufragios por el alma de S. M. la Reina doña María Cristina.

Las amplias naves, severamente enlutadas, ofrecían un imponente aspecto, pues eran insuficientes para contener el numerosísimo público, a la cabeza del cual estaba el Ayuntamiento en pleno y todas las autoridades locales, corporaciones oficiales, centros y dependencias oficiales y particulares, asociándose al duelo nacional por la gran pérdida que España entera llora.

Se anuncia para mediados del próximo mes la primera subasta para la construcción de la nueva Necrópolis; el importe de la misma será de 300.000 pesetas, en cuya suma va comprendida la construcción de las dependencias indispensables y un grupo de hipogeos.

El proyecto es obra del arquitecto municipal señor Viñals, dominando en el mismo gran sencillez de líneas al estilo de los cementerios alemanes.

Al Ayuntamiento en virtud de las cláusulas formuladas por el Estado y sociedad «El Albergue del Soldado» gestionará la devolución de los 81,000 metros cuadrados que la ciudad le había cedido para la construcción de un cuartel; una vez en posesión del municipio, éste los destinará a un gran campo de deportes.

El número de mozos inscritos hasta la fecha para el actual reemplazo ascienden a 322, siendo nuestra ciudad, después de la capital, la que proporciona mayor contingente de la provincia, siguiéndole la vecina ciudad de Sabadell, con 312.

Han sido circuladas las invitaciones para la próxima fiesta del árbol, que, bajo el alto patronato de nuestro municipio, se celebrará el próximo sábado.

Al acto asistirán representaciones de las 59 escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad.

La temperatura ha mejorado notablemente, si bien los agricultores se quejan de la escasez de lluvias.


— Corresponsal.

No hay comentarios: