domingo, 24 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 12 febrero 1929, página 34

Las fiestas que se celebran con motivo del Carnaval se ven muy animadas, debido a la buena temperatura que disfrutamos estos días.

Ayer, conforme se anunció, se celebró la rúa, saliendo del paseo del Conde de Egara, concurriendo treinta y dos carrozas de mucho valor y gusto artístico. El jurado, compuesto de los señores Vancells, Cabanes, Torrella y Domingo, se vió en apuros para premiar las carrozas por el gran número de las que tenían opción a premio.

Recorrió la cabalgata las calles céntricas de la ciudad y concurrieron cuatro bandas de música y la sección de cornetas de la Cruz Roja.

En todas las sociedades se celebraron por la noche grandes bailes y en el Casino tuvo efecto un gran cotillón, viniendo de Barcelona gran número de distinguidas familias que tomaron parte en el mismo.

Mañana nuevamente se celebrará la rúa y se anuncia que asistirán nuevas carrozas que por la premura de tiempo no pudieron concurrir a la de ayer.

El presidente del Sindicato Comercial, señor Sallés, está recibiendo muchas felicitaciones, con motivo de haber sido el iniciador de renovar las fiestas carnavalescas y por el éxto obtenido en las mismas.

— Sala.


No hay comentarios: