domingo, 3 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 18 noviembre 1928, página 36

Mañana en el paseo del Conde de Egara se inaugurará la feria llamada de invierno, que promete verse concurrida.

Esta tarde, con asistencia del alcalde señor Ullés y subdelegados de Farmacia, Medicina y Veterinaria y numerosos invitados, ha tenido lugar la apertura de la farmacia que don Emilio Simón Arias ha instalado en la calle Mayor de San Pedro, 87.

Para la festividad de Santa Cecilia, por la noche, la Escuela Municipal de Música prepara una selecta sesión musical dedicada a festejar a la patrona de su arte. En dicho acto se estrenará un armonium que ha adquirido el Ayuntamiento con destino a la mencionada Escuela. A dicha fiesta colaborará nuestra banda Municipal.

Anoche, ante numerosa concurrencia dió en anunciada conferencia en el salón del Orfeón Tarrasa, el joven novelista don J. Navarro Costabella, disertando sobre el tema: L'art en la novel.la. Fué muy aplaudido.

Llegaron a nuestra ciudad los maestros de la República del Uruguay, visitando el grupo escolar, Escuela Industrial, de la que hicieron grandes elogios, iglesias románicas de San Pedro, escuela municipal de Música la fábrica de Aymerich y Amat y por fin el Gran Casino, donde fueron obsequiados.

—C.


No hay comentarios: