martes, 19 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 15 enero 1929, página 24

La policía de esta ciudad ha prestado un gran servicio deteniendo a los autores de varios robos de autos, alhajas y ropas de teatro.

El agente de vigilancia señor Ruiz Zorrilla, acompañado del subcabo de la guardia municipal señor Ullés y de los guardias Paredes y Camaros, detuvieron a tres sujetos vecinos de esta ciudad, llamados Enrique Gabaldá (a) «el Chirimbolo», Francisco García García y Bienvenido Peña Sancho (a) «el Luna», los cuales han confesado ser los que se apoderaron del automóvil del rico propietario don Pedro Ribas Fortuny, que se halló abandonado en la madrugada del 9 del actual en la calle de San Jaime.

Interrogados hábilmente por el jefe de vigilancia don Fructuoso Alvarez y jefe de la guardia municipal señor Carramiñana el Gabaldá y el Peña se han declarado también autores del robo y objetos de aseo, del que fueron víctimas los artistas que actuaron en el teatro Retiro la noche de fin de año.

Asimismo los dos citados individuos ha confesado que perpetraron el hurto del auto perteneciente al médico doctor Cistaré, cuyo auto se encontró abandonado y con desperfectos en medio de la carretera en las cercanias de Las Fonts cuyo hecho ocurrió el 19 de diciembre pasado.

También, como resultado del referido interrogatorio han declarado «el Chirimbolo» y «el Luna» ser los autores del robo de dos paquetes conteniendo prendas de teatro, pertenecientes a la compañía de zarzuela de los señores Fernández-Parra, que actuaba en nuestro teatro Principal, cuyas prendas, en la noche del dia 20 pasado, fueron substraidas del Teatro.

Todas las mencionadas prendas y demás efectos robados han sido recuperados y detenidos como encubridores, por haberse encontrado en su poder parte de los mismos Luis Bachs Trulls, Ventura Camps Gomfaus y Adolfo Serra Vila.

Los detenidos, juntamente con los efectos ocupados, han sido puestos esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de ésta, ingresando en la cárcel de este partido.

Los señores Alvarez y Carramiñana han sido muy felicitados por su importante servicio.

—Corresponsal.


No hay comentarios: