jueves, 7 de mayo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 01 diciembre 1928, página 22

MATADEPERA

En la mañana del día 24 del actual, fue encontrado muerto en el pajar de la casa de campo «Can Farrés» de este término municipal un hombre. Dada cuenta por sus colonos al juzgado municipal procedió por éste la instrucción de las primeras diligencias, resultando ser según la documentación que obraba en su poder, Juan Camps Camps, natural de Cardona, hijo de Ramón y Teresa, de 41 años de edad, sin haberse podido Identificar, por no contar en ésta familiar alguno del mismo.

Por los albañiles de esta localidad, se está terminando de colocar en la iglesia parroquial las sillas, columnetes y remates todo artificial que adorna las arcadas de dicho templo. Desde la última visita pastoral, tenía encomendado el señor cura párroco de esta población practicar dichas obras, las que haría tiempo hubiese llevado a la práctica a no ser por la falta de recursos.

Las setas, que durante ocho días han sido cobradas a toneladas, en su mayor parte rovellons, con la fuerte helada de hoy y los vientos violentísimos de estos días, han menguado de tal manera que difícilmente llenan unas cestas de los ya adiestrados y diarios buscadores, lo que hace que sean muchos que tan sólo salen al bosque con el pretexto de buscar setas y terminan por hacer un opíparo banquete al aire libre.

—Corresponsal.


No hay comentarios: