lunes, 5 de julio de 2021

La Vanguardia, Edición del martes, 15 junio 1937, página 5

 

Actos del domingo

La Federación Catalana de Artes Gráficas celebró en su local de la calle del Carmen, con asistencia numerosa de afiliados, un Pleno regional, de Sindícalos de Industrias Gráficas.

Estuvieron representadas por delegaciones Gerona, Barcelona, Lérida, Tarragona, Tortosa, Manresa, Reus, Igualada, Mataró, Tarrasa, Valls, Sabadell, Tárrega y Figueras.

La casi totalidad de las representaciones intervino en la discusión del proyecto de Reglamento federativo, que quedó aprobado.

El pleno acordó dirigirse al secretariado expresando su solidaridad a los acuerdos tomados por él referentes a los sucesos de principio de mayo.

Los secretariados de las Juventudes Socialistas unificadas tuvieron el domingo sus plenos parciales de las secciones de Producción, Femenina, Agraria y de Pioneros, para preparar la próxima conferencia de las Juventudes de Cataluña, siguiendo el plan de trabajo señalado en la última reunión del Comité Nacional.

Los compañeros Groman, Gibert y Pelegrí y las compañeras Teresa Pamies, Palomes y Abril, leyeron documentados informes.

En Cornellá se celebró un mitin del «Frente de la Juventud», en el que quedó constituido este Frente, integrándolo las organizaciones juveniles de la localidad, tanto políticas como deportivas. El nuevo organismo emprende una campaña para popularizar y movilizar la juventud y para ganar la guerra; en las fábricas, minas y en el campo creará un ambiente para interesar a la juventud, de 17 a 20 años en la educación premilitar, en los campos de instrucción que tiene el Comité Pro Ejército Popular.

La Federación de operarios de los mataderos de Cataluña, de la C.N.T. y la U.G.T., celebró reunión anteayer para formar nuevo consejo ejecutivo. Fueron elegidos los compañeros José Mateu, de Tarragona (presidente); José Vidal, de Rosas de Llobregat (secretario); José Sanmartí, de Sabadell (tesorero); Juan Bautista Grau de Lérida (contador), y Ramón Portabella. de Cervera, y Jaime Pola, de Igualada, vocales. Tarragona y Gerona deberán nombrar sus vocales representantes y Gerona también el vicepresidente.

No hay comentarios: