miércoles, 30 de agosto de 2017

El Diluvio, domingo 11 de febrero de 1934, página 22.

Relación de premios que serán otorgados con motivo de la rúa que se celebrará hoy en la Rambla de Egara:

Premios para carroza artística o de anuncio:

Primer premio, 500 pesetas; segundo premio 250 pesetas; tercer premio, 125 pesetas.
Premios para coches, auto o camión adornado:
Primer premio, 250 pesetas; segundo premio, 125 pesetas; tercer premio, 75 pesetas.
Premio para comparsas, con un mínimo de seis personas, 125 pesetas.
Premio para comparsas, con un mínimo de tres personas, 75 pesetas.
Premios para comparsas individuales:
Primer premio, 50 pesetas; segundo premio, 25 pesetas.

El importe de los premios ha sido reunido por donativos de las diferentes entidades locales.
Durante estos días se está procediendo a la limpieza y reparación de los numerosos desperfectos ocasionados por la explosión de la bomba en el domicilio del industrial don Juan Sanllehi.

La desgraciada Dorotea Layunta, herida a consecuencia de la explosión, ha recobrado de nuevo el uso de la razón. Su estado, no obstante, inspira inquietud.

Por la policía se ha confirmado el rumor de que ha sido practicada una detención, sin que haya sido posible averiguar el nombre y personalidad del detenido.

La benemérita Empresa del Teatro Principal, que tan acertadamente ha satisfecho durante la presente temporada el gusto de sus favorecedores, ha gestionado la actuación de su otra gran compañía de alta comedia.

Se trata de la formación Ladrón de Guevara-Rivelles, con el primer actor Emilio Thuillier, que probablemente actuará en esta el próximo día 28, representando una de sus tres obras siguientes: “El doctor Germán”, “Una mujer de carácter” o “La mujer X”.

Después de la reunión general ordinaria celebrada por la Asociación de alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, quedó constituida la siguiente Junta:


Presidente, Juan Serrarols; vicepresidente, Jacinto Vila; secretario Diodoro Figueras; tesorero, Pablo Pujadas; contador, Federico Masallé; vocales, Juan Fiol y José Tomás

No hay comentarios: