viernes, 4 de agosto de 2017

Luz (Madrid. 1932). 9/1/1934, página 7.

Excursiones desde Barcelona

La bella capital de Cataluña es un magnífico centro de excursiones de todas clases, tanto para los aficionados a la historia como para aquellas que gustan del mar o de la montaña.
He aquí algunas de las que pueden efectuarse:

Al Tibidabo. Espléndidas vistas de la ciudad y del Mediterráneo. Junto a la capital. Tranvías y funicular,

A Vallvidrera. Con idéntico atractivo que el anterior. Tren eléctrico y funicular.

A Las Planas de Vallvidrera. Magnífico bosque. Tren eléctrico muy frecuente.

Al Laberinto de Horta. En las inmediaciones de Barcelona. Tranvía y autobús. Indispensable invitación. Oficinas del P. N. T.

A Santa Fe del Montseny. A 78 kilómetros por carretera. Parque provincial.

Al Monasterio de Poblet. 127 kilómetros por carretera. Estilo románico. Del siglo XII.

Al Monasterio de Santas Creus. De la Orden del Císter. A 92 kilómetros.

Al Monasterio de Montserrat. A 73 kilómetros. Relicario de la fe catalana. Ferrocarril eléctrico del Norte y línea de los Ferrocarriles Catalanes, con empalme para los ferrocarriles da cremallera y aéreo que conducen al Monasterio. Desde él mismo pueden hacerse excursiones a las cumbres de San Juan y San Jerónimo, con funiculares ambas.

A San Cugat del Valles. Monasterio románico a 11 kilómetros. Trenes eléctricos con servicio muy frecuente.

A Sitges, Castelldefels y playas del sur de Barcelona. Servicio de ferrocarriles de M. Z. A., con trenes muy frecuentes. Deliciosos puntos de veraneo.

A Caldetas y playas del Norte. Magnífica excursión por el litoral, con abundante servicio ferroviario.

A los Pirineos. Ribas. La Molina. Nuria, A dos horas de Barcelona por el ferrocarril del Norte. Servicio frecuente. Ribas, pintoresca ciudad. La Molina, grandes pistas para deportes de invierno. Nuria, antiguo santuario, con hospedería para alpinistas. Atrevidos paisajes.

A la zona industrial, Sabadell, Tarrasa. Manresa, En la línea de Zaragoza por Lérida, Ciudades importantes con numerosas fábricas.

A Baleares. Viaje por mar. Magnífico servicio diario con motonaves. Islas en el Mediterráneo con paisajes sin Igual, muy favorecidas por el turismo. Maravillosas cuevas del Drach,

A Gerona y Tarragona, Por ferrocarril, a dos horas con los trenes expresos. Abundante servicio. Las dos históricas ciudades merecen visitarse por la cantidad de recuerdos que encierran, Gerona, con aspectos de la invasión francesa, Tarragona, con sus monumentos romanos y su necrópolis antiquísima, recientemente descubierta. El llamado Balcón del Mediterráneo permite disfrutar de la Incomparable belleza marítima.

A la Costa Brava, Excursión por ferrocarril en dirección a la frontera francesa, siguiendo la línea del litoral. Preciosos paisajes de las costas catalanas


No hay comentarios: