miércoles, 9 de agosto de 2017

Revista de crédito. 15/1/1934, página 36.

Lana. —Sigue siendo la firmeza la nota dominante. Hubo algunos días unas ligeras irregularidades que se tradujeron en tenue baja de algunas clases; pero fueron compensadas con exceso con repetidas alzas. La disminución de la producción en algunos puntos de Australia y África del Sur repercute antes de lo que se esperaba. Se supone que habrá gran escasez de lana, visto el formidable consumo del Japón y de Inglaterra. Este último país es sumamente optimista, y su industria lanera, protegida por el arancel y la baja de la libra esterlina, que determina la disminución de los salarios, trabaja al rendimiento máximo. En Bradford son muy firmes los precios de todas las clases de peinadas, habiéndose llegado en estos días al nivel más alto de todo el año. Teniendo en cuenta lo que han tenido que pagar en Australia antes de Navidad, los peinadores cotizan 39 peniques por el 64's y 27 por el 56's. Pero como los consumidores se hallan bien cubiertos para uno o dos meses, se tratan pocos negocios a esos precios. Ahora que como les falte algo tienen que sucumbir a ellos.

Algunos cablegramas recibidos de Australia por particulares dan la noticia de que será muy enconada la competencia entre los compradores en las ventas de principios de este año. Por lo que se refiere a la producción argentina, parece que se ha vendido ya una considerable proporción, así como toda la del Uruguay, a precios elevados.

También en Tarrasa, donde durante el mes de noviembre han recobrado los negocios una actividad excepcional, subieron los precios rápidamente, lo mismo en las lanas lavadas que en las peinadas. Únicamente las inferiores y las de carda no cambiaron. Las merinas fueron sumamente buscadas y se efectuaron negocios de alguna importancia en ellas, mostrándose los precios sumamente firmes. En general, el alza registrada se puede cifrar en el 10 o el 15 por 100, según calidad. Se tienen impresiones optimistas respecto a las ventas de tejidos, lo que favorece el movimiento alcista.


No hay comentarios: