sábado, 26 de agosto de 2017

El Diluvio, viernes 9 de febrero de 1934, página 22.

A última hora de la tarde del martes fue conducido a presencia del juez instructor de esta ciudad el autor de un crimen perpetrado el mismo día en el vecino pueblo de San Llorens Savall.

Según nota del Juzgado de primera instancia, el asesino se llama Quirico Morera Poble, de 25 años, soltero, y trabajaba de contramaestre en la fábrica de tejidos de don Lorenzo Valls y Valls de la citada población, quien desde hace tiempo sostenía relaciones amorosas con una tejedora de la misma fábrica, de joven de 18 años, llamada Carmen Escayola Blancafort.

Según parece, dicha joven había decidido romper las relaciones con su novio, el cual, conocida tal determinación, se exasperó de tal forma que, abandonando el trabajo, saliendo en busca de una escopeta, regresando a los pocos momentos, disparando un tiro en la cara de la víctima, produciéndole la muerte instantánea.

El hecho produjo la natural impresión entre los vecinos de la pacífica villa de San Llorens Savall.

El asesino ingresó a la prisión de esta ciudad.

Mañana por la noche tendrá lugar en el salón de actos del Centro Excursionista, la celebración de una interesante conferencia bajo el tema “El Primer Congrés i Campament Internacional de Cámping a Hampton Court (Anglaterra)”, a cargo del entusiasta propulsor del Camping en nuestra tierra, don J. Buc y Parera activo miembro del Club Excursionista de Gracia.

Esta conferencia será ilustrada con numerosos y escogidos dispositivos fotográficos.

El segundo día de huelga del ramo de género de punto, que sostienen los obreros de las fábricas de esta ciudad, transcurrió con toda normalidad.

Para ayer noche estaba anunciado en el cine Cataluña un interesante acto sindical para tratar de la marcha del conflicto.

A partir de ayer y durante el presente mes se despachan en el negociado municipal de arbitrios las placas correspondientes al presente ejercicio que para la libre circulación deben llevar toda clase de vehículos de tracción animal y bicicletas.

Organizada por el Patronato de la Escuela Industrial de Tarrasa, hoy tendrá lugar una conferencia a las cuatro y media de la tarde, en la que don Antonio Manuz hablará sobre el tema “Orientaciones postescolares”.


No hay comentarios: