miércoles, 23 de agosto de 2017

La Veu de Catalunya, 7 de febrer de 1934, pág. 21

L’Aliança Obrera de Terrassa ha publicat un manifest, en el qual fa una crida a tots els obrers.

L’Aliança Obrera de Terrassa ha publicat un manifest, en el qual demana l’adhesió de totes les organitzacions obreres d’aquella localitat.

Entre les entitats que signen el manifest hi ha l’Agrupació Socialista i el Sindicat Agrícola de Rabassaires.

Heus ací un fragment del dit manifest:

“En Tarrasa ha quedado también constituido el Comité de Alianza Obrera. Las organizaciones que suscriben, conscientes de su responsabilidad, no han vacilado un solo momento en adherirse.

Inmediatamente han creído necesario ponerse en contacto con todos los trabajadores i pedirles el apoyo indispensable de su adhesión. Es preciso que todos adquieran conciencia de la necesidad que tenemos de cooperar de un modo decidido con la Alianza Obrera, y sobre todo debe tenerse en cuenta que ella no es el resultado ni la actualización de ningún partido o tendencia determinada, sino que precisamente es el resultado de la obra conjunta de diferentes tendencias e ideologías, que, conscientes de que su enemigo común es la reacción y el fascismo, unifican sus esfuerzos para no ser vencidos en la lucha.

El Comité local hace un llamamiento a todas las organizaciones obreras que aun no se han adherido, y, sean de la tendencia que sean, se les pide adhesión. Unicamente contando con la totalidad de las organizaciones locales, se convertirá aquí en el arma poderosa que todos deseamos”.


No hay comentarios: