miércoles, 9 de agosto de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 19 enero 1934, página 19

La Asociación de Alumnos de la Escuela Industrial. - Atentado social. - La Exposición de cactus. - Vacante en la Escuela de trabajo. -: El Centro Excursionista. La fiesta de San Antonio Abad.

La Asociación de alumnos y ex alumnos de la Escuela Industrial, después de las vacaciones de Navidad, emprende nuevamente sus actividades. Para el próximo domingo tiene anunciada una visita a los talleres La Electra Industrial, S; A.

A las tres de la madrugada del martes sonaron diversos disparos en la calle de Galileo, entre la de Infante Martín y la carretera de Martorell.

En las paredes de las casas aparecen señales de impactos producidos por tiros de pistola.
Las versiones recogidas atribuyen el hecho a un atentado de carácter político; cuya víctima prefiere silenciarlo, ya que del mismo no ha dado cuenta a la policía ni al Juzgado.

La Comisión de festejos del Casino del Comercio ha organizado un «baile bohemio» para la noche del próximo sábado.

Ayer por la tarde hubo de ser asistido en el Dispensario Médico don Juan Rabasseda, el cual sufrió una caída que le; ocasionó la rotura de la clavícula, izquierda.

Ha sido nombrado capellán del Asilo Bellesguard de Barcelona el virtuoso sacerdote, hijo de esta ciudad, reverendo Esteban Oleart Grané, cura párroco de la parroquia de Mollet.

Ha sido muy bien acogida en esta ciudad la iniciativa de una exposición de cactus entre los numerosos coleccionistas de estas plantas. La fecha para la celebración de la misma ha sido fijada para el domingo de Carnaval.

En la iglesia parroquial y demás iglesias y capillas de nuestra ciudad fueron rezadas ayer misas en sufragio del alma de don José Pous Roca.

En la Clínica Mutua de Seguros de Tarrasa ha sido objeto de una delicada operación el joven Francisco Torre, hijo del comisionista y agente local del Banco Vitalicio de España.

Se encuentra muy mejorado de su dolencia el diputado a la Generalidad don Gaspar Armengol, el cual hace unos días sufrió una indisposición que inquietaba a sus familiares.

El Ministerio ha admitido la renuncia del cargo de profesor electo de Ampliación de Matemáticas de la Escuela del Trabajo de Tarrasa presentada por don Olegario Fernández Baños:

Ha dispuesto que la vacante se anuncie a concurso, previo traslado. por no haber estado anunciada anteriormente en ningún otro turnó y haber quedado sin efecto la designación por reingreso del señor Fernández Baños.

Hoy el «Centre Excursionista» reanudará sus actividades culturales del presente curso, inaugurando un extenso ciclo de conferencias y sesiones semanales, las cuales han sido confiadas. a prestigiosas personalidades de nuestro mundo científico, literario y excursionista. La sesión de hoy irá a cargo del entusiasta folklorista tarrasense don Mariano M. Galí, presidente de la entidad, el cual disertará sobre el tema «Visió del que fou la imatgeria popular a Catalunya».

La conferencia será ilustrada con intercalaciones musicales, a cargo del barítono don Pedro Vidal y el profesor don José Biosca,

Con tiempo magnífico se celebró la tradicional fiesta de San Antonio Abad. Al oficio solemne, que tuvo efecto a las nueve de la mañana en la parroquial iglesia del Santo Espíritu, asistió un número crecidísimo de fieles, que llenó por completo el templo.

Después del apto de la bendición, efectuado.an te la puerta, de la citada parroquia, organizóse el típico pasacalle, formando la comitiva los arrieros, que conducían unas sesenta caballerías, con los estandartes del gremio.

Por la tarde se celebró un concierto en el teatro Alegría, terminando los festejos por la noche con un espléndido baile, que tuvo efecto en el mismo teatro.

Amenizó las fiestas la banda del regimiento de infantería de Lérida.

No hay comentarios: