martes, 29 de agosto de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 10 febrero 1934, página 18

Se extiende el paro en el género de punto. Más detalles del atentado de anteayer. Incendio. - Del próximo Carnaval.

A consecuencia del conflicto de los montadores y ayudantes de la industria del género de punto, se han visto precisados a abandonar el trabajo los tejedores de dicho ramo, debido a la imposibilidad de continuar la marcha normal de la producción, por falta de aquel elemento auxiliar.

Actualmente, el paro afecta a más de un millar de obreros.

La policía está practicando activas pesquisas para descubrir a los autores de la colocación dé la bomba que hizo explosión anteayer tarde en el domicilio del industrial don Juan Sanllehí. Ha sido practicada una detención, sobre la cual la policía guarda absoluta reserva.
La mujer herida a causa de la explosión ha sido hospitalizada en la «Mutua d'Assegurances» de esta ciudad, y su estado, dentro de la gravedad que reviste, ha mejorado ligeramente.

A las tres menos cuarto de esta madrugada, se ha declarado un incendio en la fundición propiedad del industrial don Remigio Bonsoms. El fuego ha destruido buena parte del edificio, calculándose las pérdidas en unas quince mil pesetas. Acudieron al lugar del siniestro las autoridades, guardia municipal y guardia civil y el cuerpo de bomberos con el material de extinción, logrando sofocar el incendio a las cinco de la madrugada.

Para la rúa del domingo de Carnaval, han sido ofrecidos premios por un valor total de 1.600 pesetas.


— C.

No hay comentarios: