lunes, 28 de agosto de 2017

El Diluvio, sábado 10 de febrero de 1934, página 20.

La Comisión organizadora de los festejos de Carnaval ha hecho público el siguiente programa:

Mañana, a las diez de la mañana, tendrá lugar la tradicional llegada de Carnestoltes por la estación del Norte. Acudirá a recibirlo una numerosa comparsa organizada por una entidad muy acreditada en la organización de fiestas semejantes.

Desfilará por las calles del Norte, San Pedro, Raval de Fermín Galán, Rambla de Egara y plaza Clavé.

Por la tarde, a las tres, gran rúa, que se organizará en la parte norte de la Rambla de Egara y seguirá el curso de costumbre, realizando dos vueltas. Para este acto un número considerable de grupos ha ofrecido la colaboración con sus respectivas carrozas y coches adornados, así como una serie de carrozas anuncios con numerosa comparsería.

También asistirán a la rúa las entidades con sus respectivos conserjes, estandartes y banderas. El acto será amenizado por tres bandas de música.

Los premios, que son numerosos, son de gran valor.

Para mañana, a las doce del mediodía, está anunciada la apertura de la Exposición de cactus y plantas grasas, tan esperada entre los ya numerosos coleccionistas tarrasenses.

El acto tendrá lugar en el salón de Amics de les Arts, una vez clausurada la Exposición de pintura del artista local señor Avellaneda.

La Sociedad de cazadores Egara tiene organizada para mañana una cacería colectiva con el fin de despedirse de la actual temporada.

Después de la renovación reglamentaria, la Junta del Centro Aragonés quedó constituida como sigue:

Presidente, Vicente Serrano; vicepresidente primero, Alejandro Cebollero; vicepresidente segundo, Joaquín Folch; secretario, José Zurita; vicesecretario, Ángel Pelay; contador, Joaquín Rodrigo; tesorero, Ramón Cercós; bibliotecario, Samuel García; vocales, José Millán y Venancio Pérez.

 Los presidentes de las Comisiones de Montepío, excursionista, recreo y cultura son los señores Simón Albert, Rafael Piria, Conrado Estaún y A. López respectivamente.

Como todos los años, en el Círculo Egarense se celebró el jueves el tradicional baile de casados con motivo de la jornada de nueves lardero.

El sugestivo programa superó en parte al de años anteriores, ofreciendo la ocasión de una velada altamente alegre y divertida.

Se ha reintegrado a su cargo de registrador de la Propiedad don Claudio Rodríguez Porrero, que con motivo del cargo de Comisión que ostenta el Patronato de incautación de los bienes de los jesuitas estuvo ausente durante algún tiempo.

Acaban de iniciarse numerosos trabajos, gestiones y entrevistas para la organización de un Ateneo en Tarrasa.

El iniciador de estas gestiones es el conocido doctor en Medicina don Miguel Viñals, quien nos ha dicho que confía en que la definitiva organización del citado Ateneo será una palpable realidad dentro de poco tiempo.


No hay comentarios: