miércoles, 30 de agosto de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 11 febrero 1934, página 19

De la explosión de una bomba. Otra detención. - Continúa la huelga de, los obreros de género de punto.

Ha sido practicada por la policía, en esta ciudad, otra detención relacionada con la explosión de una bomba en el domicilio del industrial señor Sanllehí.

Nos dicen también que ha sido puesto en libertad el detenido que había por el mismo motivo.

Sobre dichas detenciones, la policía mantiene una reserva absoluta, según parece, para no entorpecer las gestiones policíacas que se siguen practicando con actividad.

El estado de la obrera Dorotea Layunta sigue siendo satisfactorio, dentro de la gravedad, y se confía en su salvación, si no sobrevienen complicaciones.

En la asamblea que celebraron, en el cine Cataluña, los obreros huelguistas del género de punto, el primer acuerdo que se adoptó, y éste con absoluta unanimidad, fue el de aprobar la actitud del comité condenando y protestando públicamente contra el criminal atentado.

El comité de huelga dio cuenta a los reunidos del curso del conflicto y de las últimas entrevistas sostenidas con la patronal, la Alcaldía y el consejero de Trabajo de la Generalidad.

La sección de tejedores acordó conceder de su parte, el 25 por ciento a los ayudantes, en lugar del 20, que en principio ofrecían.

Los ayudantes, no obstante aceptar esta concesión de los tejedores, se pronunciaron a favor de la continuación de la huelga hasta que los patronos cedan, como mínimo, a dar un cinco por ciento de su parte, en lugar del dos y medio, con jornal mínimo, que resulta de sus contrabases.

El conflicto, pues, sigue sin resolver, y continúa la huelga, que actualmente afecta a más de mil obreros.

—C.


No hay comentarios: