sábado, 26 de agosto de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 08 febrero 1934, página 20

Explosión de una bomba en el domicilio de un fabricante. Una mujer herida gravísimamente,

Esta tarde, a las cuatro y media, hizo explosión una bomba de gran potencia que habla sido colocada en él domicilio particular de don Juan Sanllehí, presidente de la Asociación de Industriales dé géneros de punto, sito en la calle de San Francisco. En Ia fábrica de dicho señor, se hablan declarado en huelga esta mañana, los obreros montadores y ayudantes.

El artefacto había sido colocado en el zaguán de la casa, y los autores del atentado cerraron después de colocarlo, la puerta de la calle, con propósito, sin duda, de qué la compresión de gases, al producirse la explosión, hiciera más grandes los efectos de ésta.

En efecto, la explosión del artefacto fue de una extraordinaria Intensidad y destruyó los tabiques, además de arrancar de cuajo las dos puertas del zaguán. Quedaron también hechos añicos los cristales de la casa, así como los de algunas contiguas. Desdé todos los sectores de la población se oyó el estrépito que produjo al estallar, el explosivo, ocasionando extraordinaria alarma.

En el momento de producirse la explosión, salía de la casa la obrera de la fábrica del señor Sanllehí, Dorotea Layunta, de 28 años, que con frecuencia acudía al domicilio particular de su principal, para prestar algunos servicios domésticos. La infeliz joven recibió de lleno la descarga de la metralla, sufriendo grandes heridas en las piernas, cara y brazos. Fue asistida en el Centro médico por los doctores Bosch, Trinxería y Palet, y trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital, donde quedó en gravísimo estado.

La lesionada es casada y tiene tres hijos de corta edad.

En la calle de San Francisco y alrededores, se congregó un enorme gentío, que comentaba en tonos de viva indignación el criminal atentado. También acudieron todas las autoridades locales, entre ellas, el juez de instrucción, que comenzó a instruir seguidamente las diligencias del caso.


No hay comentarios: