viernes, 18 de agosto de 2017

Luz (Madrid. 1932). 5/2/1934, página 11.

EL SR. COMPANYS DICE EN TARRASA

«Hay que hacer el frente único, que podrá servir al resto de España para que se forme la solidaridad entre los republicanos»

BARCELONA, 4. — El presidente de la Generalidad se ha trasladado hoy a Tarrasa para presidir el acto conmemorativo de la victoria electoral reciente, al que asistieron los concejales de izquierda elegidos. Acompañó al señor Companys el consejero de Gobernación, y fue recibido por el Ayuntamiento en pleno, pasando después al local de la Fraternidad Republicana, donde se obsequió al presidente con un banquete.

El Sr. Companys pronunció un discurso, en el que dijo que necesitaba que el pueblo le concediera un margen de confianza para realizar la obra que se propone llevar a cabo el Gobierno de la Generalidad.

Añadió que oía hablar de los peligros que amenazan a la libertad de Cataluña y a la de la República, pero cuando esto sucede no hay que preguntar lo que harán nuestros enemigos, sino lo que harán los catalanes. "Es preciso—terminó—imponer el imperio de la ley y del orden, y en este aspecto haremos que todos tengan que doblegarse ante las leyes promulgadas por el Parlamento catalán. Hay que hacer el frente único, que podrá servir al resto de España para que se forme la solidaridad entre los republicanos."


No hay comentarios: