domingo, 20 de agosto de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 06 febrero 1934, página 10

LAS CUESTIONES SOCIALES

Los Sindicatos textiles

En un congreso extraordinario de los Sindicatos Textiles de Cataluña adheridos a la Unión General de Trabajadores, asistiendo representaciones de Barcelona, Manlleu, Roda de Ter, Puigcerdá, Mataró, Pla de Cabra, Prat de Llusanés, Manresa, Sabadell, Tarrasa, San Vicente deis Horts, Pont d'Armentera, Avia, Salt, San Pol de Mar, Molins de Rey y Coreó, se acordó emprender una campaña intensiva en pro de la implantación de. la semana de 40 horas, por entender que, dadas las actuales circunstancias por que atraviesa la industria textil, esta sería una solución para el grave problema que plantea el paro forzoso en la industria.

Se acordó también dirigirse a los organismos oficiales para requerir que las leyes sean interpretadas en el sentido de protección a la clase trabajadora, para la cual fueron creadas.

Los obreros de luz y fuerza

El pleno regional del Sindicato de Luz y Fuerza de Cataluña, al que asistieron delegados de Reus, Pobla de Segur, Tarrasa, Valls, Villanueva y Geltrú, Sabadell, San Cugat, Barcelona, Granollers, Lérida, Capdella, Tremp, Santa Margarita (Igualada), Mataró, Vich y Manresa, acordó mantener el Frente Único circunstancial, aunque condicionado a la ratificación, por parte de todos los sindicatos, del pacto suscrito por las representaciones autorizadas. En este pacto se fija el alcance y la actuación a seguir por el Frente.

Después de un amplio debate en el que todas las delegaciones, excepto la de Capdella se pronunciaron por la lucha contra el fascismo y la reacción, se acordó también adherir a la Alianza Obrera y comunicar este acuerdo al Comité Ejecutivo, facultando a las diversas secciones para que localmente se adhiriesen a los Comités locales.


No hay comentarios: