martes, 2 de enero de 2018

Ahora, edición viernes 13 de julio de 1934, pág. 7

EN TARRASA FUE AYER DESCUBIERTO UN DEPOSITO CON CUATROCIENTOS KILOS DE DINAMITA, QUE HABÍAN SIDO EXTRAÍDOS DE UNA ESTACIÓN DE FERROCARRIL

En Tarrasa ha sido descubierto un importante depósito de cartuchos de dinamita. Los cartuchos procedían de Barcelona, y se supo que esta tarde iba a llegar una importante partida. Montada la vigilancia en la carretera, la Guardia civil detuvo a un coche Ford matrícula 55.205, en cuyo interior se transportaba gran cantidad de dinamita.

Con motivo del descubrimiento de una partida de dinamita en Tarrasa, en la Comisaria de Orden público se trabajó anoche y esta madrugada con gran actividad.

A pesar de la reserva con que se lleva el servicio, se sabe que fueron encontrados 400 kilos de dinamita, procedentes de Barcelona, seguramente del robo cometido hace meses en una estación ferroviaria. Sin duda, los ladrones, creyendo que nadie se acordaría de aquello, trasladaron el explosivo a Tarrasa. Merced a las declaraciones del dueño de la casa, fue detenido ayer tarde en la Carretera de Tarrasa el taxi 55.205, que se empleaba para portear la dinamita; si bien en el momento de la detención el coche no llevaba carga alguna. Con motivo de este hallazgo se han practicado tres detenciones, y la Policía sigue sus trabajos.


No hay comentarios: