martes, 2 de enero de 2018

La Voz (Madrid). 13/7/1934, página 2.

La Policía se incauta de cuatrocientos kilos de dinamita

BARCELONA 13 (12 m.). —En relación con la, detención de un automóvil en Tarrasa, en el que se decía iban varios cartuchos de dinamita, se sabe que, efectuado un minucioso registro en el mismo, se ha podido comprobar que no había tales cartuchos. La detención de dicho automóvil se debe a haber manifestado un individuo, habitante en Tarrasa, y en cuyo domicilio fue hallada dinamita, que ésta había sido transportada en el automóvil en cuestión. El detenido tiene antecedentes como extremista en la Comisaría General de Orden Público y tiempo atrás vivió en Barcelona, suponiéndose que trasladó su domicilio a Tarrasa con el fin de trasladar asimismo los explosivos descubiertos ahora. La Policía condujo al detenido a la Comisaria de Tarrasa, y al ser interrogado sobre la procedencia de la dinamita, dijo que ésta había sido traída de Barcelona. La cantidad de la que se ha incautado la Policía asciende a 400 kilos, y según se aseguró, procede de un robo de ocho cajas realizado a primeros de año en la estación de Tarrasa, de cuyo hecho se dio cuenta entonces a la Policía, que estuvo trabajando activamente para averiguar el paradero de las cajas y para descubrir a los autores de la substracción; pero los trabajos no dieron resultado y hubo que sobreseer el correspondiente sumario.

También se procedió hoy a la detención del chófer que conducta el automóvil y su traslado a la Comisaria General de Orden Público, al igual que el otro detenido. Parece que el chófer ha dicho que había efectuado algunos viajes de Barcelona a Tarrasa llevando unos paquetes cuyo contenido ignoraba.

Como consecuencia de todo esto, la Policía ha procedido en Barcelona a la detención de tres individuos, a los que se supone complicados en este asunto. Estos detenidos son también conocidos de la Policía por su actuación extremista. Han quedado incomunicados en los calabozos de la Comisaría General. Parece que se efectuarán más detenciones de complicados en este suceso, y la Policía está realizando investigaciones a las que se concede importancia.


No hay comentarios: