lunes, 29 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del miércoles 22 de agosto 1934, página 17

Para dar una idea de la multitud que se ha trasladado al campo y a la playa aprovechando los días de vacaciones que previene la ley de la República, vamos a dar la cifra exacta de billetes que las dos líneas férreas que pasan por esta ciudad han expedido.

Linea del Norte: dirección a Manresa, 6.320 billetes; dirección Barcelona, 8.229.

Ferrocarriles de Cataluña, 22.000. Total 36.549 billetes expedidos durante las vacaciones.

Esta cifra dice palmariamente qué volumen tiene la afición egarense a pasar los días en compañía directa con la Naturaleza.

Actualmente, finidos los días de asueto, la ciudad ha recobrado el aspecto y el ritmo normales.

Lista de accidentes que acabaron al Dispensario municipal durante estos días:

Por sufrir mordedura de perro: José Gil, de 41 años; Carmen Centellas, de 21, y Francisco Martí de 46. Los dos primeros con domicilio en la calle Pintor Torres, 5, y en la calle Escuder, 23 el tercero.

Angel Cabeza, de 18 años, Gran vía 42, de heridas importantes en el codo derecho y pómulo izquierdo por caerse de la bicicleta que guiaba.

Enriqueta Costabella, de 39 años, domiciliada a Can Cabassa, de fractura del tercio inferior de húmero izquierdo, producida en una casual caída en el mercado de la Independencia.

De la misma herida Dolores Escobar, de 60 años por haberse caído en su domicilio, Wolta,62.

José Soteras de 26 años, de herida en el dorso izquierdo producida por disparo casual de una escopeta de salón.

José Galindo Cirera, de 45 años, habitante en la calle de Pardo Bazán 59, de importante herida mentoniana, producida por caída en la vía pública.

Resultado de una formidable paliza propinada por su marido, Josefa Cardús, de 57 años, domiciliada en la carretera de Matadepera, 12, presentaba herida inciso contusa en la región occipital y conmoción cerebral.

La niña Encarnación Escobar, de once años, con domicilio en la calle de San Ildefonso, 3, de profunda herida en la mano derecha, producida con un cristal.

Joaquín Pérez, de 37 años, de herida con hemorragia en la ceja izquierda, producida por caída en plena calle.

Jaime Argemí, de 30 años, de picadura de escorpión en la mano izquierda.


Por diferentes heridas y causas a Ignacio Soler, de ocho años; Jaime Bachs, de 37; Antonio Andreu, de 37; Manuel Palá de la misma edad, y Camilo Alós de 34.

No hay comentarios: