martes, 16 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del domingo 28 de julio 1934, página 18

Anteayer por la mañana, en ocasión de que el automóvil llenaba el depósito de gasolina en el lugar situado en la carretera de Moncada, cuando en el momento en que la esencia tocó el depósito del coche citado, éste se incendió rápidamente, penetrando las llamas en el interior del mismo, por lo que se encontró envuelto por el voraz elemento en el espacio de unos segundos.

Inmediatamente las personas que había por allí empezaron a tirar agua, sirviéndose de cubos y mantas mojadas, logrando dominar y apagar el fuego. Acudieron los bomberos; pero a pesar de su rapidez, ya la gente había sofocado el fuego.

El coche quedó con serios desperfectos.

El camión 33.745 B, propiedad de Sucesores de J. Guasch, de Sabadell, chocó anteayer contra la pared de la fábrica egarense conocida por el Vapor Gran.

El accidente fue debido a la rotura de un freno.

Afortunadamente, no ocurrieron desgracias personales.

En la Comisaría de policía de esta localidad han comunicado que, a raíz de unas declaraciones prestadas por unos detenidos por el asunto de los explosivos, que, como se recordará, fue descubierto hace pocos días, ha sido detenido el joven de 19 años Luis Estivill Doménech, domiciliado en la calle de Miguel Servet, 26, de esta ciudad.

Dice la policía que el citado joven tiene en su haber siete detenciones, en una de las cuales se le encontraron dos pistolas.

Ha sido puesto a disposición del juez de instrucción que instruye el sumario por las materias explosivas encontradas en esta ciudad.

Por el Dispensario municipal han sido auxiliadas, entre otras, las siguientes personas durante estos dos últimos días.

La niña de tres años Carmen Bonafont, con domicilio en la calle Pau Marsal, 77, de mordedura de gato en la pierna derecha.

El niño de 13 años Miguel Bas Blana, habitante en el número 71 de la calle de San Genís, por haberse revolcado un camión.

Presentaba diversas heridas en varias partes del cuerpo.

María Santpere, de 34 años, domiciliada en la calle Salmerón, 34, por haber recibido una formidable paliza propinada por su marido con un bastón. Presentaba diversas heridas en la región occipital y fuerte conmoción cerebral.

El “cariñoso” marido ha sido detenido.


A Pedro Cabassa, de 19 años, habitante en la calle de San Cristóbal,15. Presentaba fuerte herida en la región occipital, ocasionada por una caída casual en la vía pública.

No hay comentarios: