sábado, 6 de enero de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 15 julio 1934, página 21

Del descubrimiento de dinamita. Identificación de los detenidos.

Los agentes de Orden público de Barcelona han procedido al traslado a la capital de seis de los detenidos con motivo del descubrimiento de un depósito de dinamita en la casa número 7 de la calle de Mañé y Flaquer, domicilio del también detenido Francisco Meroño.

Los trasladados a Barcelona a la Comisarla general de Orden público son los siguientes: Marcelino Sabat Romagosa, de 33 años, de profesión chofer, con domicilio en la calle de Blasco de Garay, 105. Está acusado de trasladar dinamita con su coche a nuestra ciudad.

Francisco Meroño Martínez, de 35 años, con domicilio en la casa del descubrimiento.

Juan Rossell Vidal, de 29 años, natural de Esplugas de Francolí, habitante en Rubí, calle de Marián Pineda, 12. fué detenido por haber escondido en un hueco que tenía preparado exprofeso en el tejado de la ermita llamada de Nuestra Señora de Feliuet, situada en un bosque del término de San Quirico de Tarrasa, treinta quilos de dinamita, 125 cartuchos de fusil máuser, 100 metros de mecha y muchos documentos de carácter extremista.

Pedro Alcocer GiL de 28 años, natural de Alavia (Almería), habitante en la calle de Wat (tienda), de nuestra ciudad. Se le cree complicado en el asunto. Ramón Forcat Mir, de 34 años, natural de Lérida domiciliado en Navarclés. Este detenido era el encargado de un depósito de dinamita y explosivos que había bajo un puente del referido pueblo de Navarcles, de. donde el detenido Savat trasladaba la dinamita a nuestra ciudad, y, según se cree, a otras partes.

Miguel Hernández Fuentes, de 24 años, con domicilio en la calle de Prat de la Riba, de esta ciudad, por supuesta complicación.

—C.


No hay comentarios: