sábado, 20 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 3 de agosto 1934, página 16

Anteayer el niño de nueve años José Vilaplana, domiciliado en la calle Igualdad, 27 fue mordido por un perro, causándole una herida en el antebrazo derecho, de la cual le asistieron en el Dispensario Municipal.

Se ignora de quién sea el can mordedor, sin que hasta ahora haya sido encontrado.

El martes por la tarde sostuvieron una violenta disputa los ciudadanos Constantino Utiel y Guijarro, de 27 años, e Higinio Martí Camarasa, de 31, ambos con domicilio en la carretera de Rellinás, 84 el primero y 88 el segundo.

Según versiones recogidas, ambos vecinos son familiares y los incidentes y escándalos entre ellos se repiten con frecuencia, pues otras veces ha habido necesidad de llevarlos a la Comandancia municipal.

Los dos individuos citados fueron asistidos en el Dispensario municipal de varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

La policía de esta ciudad procedió a la detención en su propio domicilio, (Watt, 165) de Pedro Alcocer de 28 años, natural de Alavia (Almería).

Como recordarán nuestros lectores, el mencionado individuo fue detenido a raíz del encuentro de explosivos en el domicilio de Francisco Meroño, siendo puesto en libertad por la Comisaría superior de Barcelona.

Pero, persistiendo en los agentes la sospecha de su posible culpabilidad, practicó un minucioso registro en su domicilio, encontrando documentos y correspondencia de bastante importancia.

Según nota de la policía, de la correspondencia encontrada parece que el citado Alcocer decretaba desde su casa huelgas que más tarde tenían lugar en diferentes lugares, como Ripoll, Rubí y otros pueblos de Cataluña, muy especialmente en la provincia de Almería, donde parece les comunicaba toda clase de diligencias realizables para llegar al comunismo libertario.

También parece, según nota de la policía, que el detenido recibía correspondencia en diferentes domicilios, los cuales buscan actualmente los agentes.

En espera de ponerlo a disposición del Juzgado, continúa detenido en los calabozos de la Comisaría local.


No hay comentarios: