viernes, 28 de julio de 2017

El Diluvio, Edición sábado 23 de diciembre de 1933, pág. 18

Con motivo de la enfermedad que aqueja al presidente de la Generalidad fueron cursados los siguientes telefonemas:

“Francesc Maciá. - Barcelona – Comité Esquerra local us desitja un guariment rápit i lamenta vivamente la sufrença que patiu. – President, V. Puigdoménech.”

“Francesc Maciá. – Barcelona – Joventut Esquerra Republicana Terrassa us desitja ràpit restabliment en bé de Catalunya – President, M. Palet.”

Últimamente se celebró en el local del Casino del Comercio la elección por votación de los socios que han de desempeñar en el próximo ejercicio los cargos vacantes que reglamentariamente cesan durante el presente año, o sea parte de la Junta directiva y la totalidad de los que corresponden a las Comisiones de socorros y festejos.

La Jefatura superior de policía ha puesto a disposición del Juzgado de instrucción de esta ciudad a siete individuos detenidos el pasado viernes en esta localidad.

El Comité de Esquerra Republicana de esta ciudad, haciendo suya la iniciativa de la Juventud de E.R., trabaja intensamente a fin de celebrar un gran acto de homenaje a los entusiastas militantes del partido, que hace un año pasaron de la oposición al gobierno del Ayuntamiento tarrasense.

La meritoria labor de la Alcaldía, realizada por Samuel Morera, hace que este acto en proyecto tenga el unánime espíritu de simpatía ciudadana.

Al acto de referencia, que probablemente se celebrará el próximo día 30, han prometido su asistencia don José A. Trabal y la señorita María Dolores Bargalló.



No hay comentarios: